24.1 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Ocho muertos y 45 heridos deja accidente de autobús que transportaba trabajadores agrícolas en Florida

spot_img
spot_img
spot_img

ESTADOS UNIDOS.

(CNN en español)- Las autoridades se preparan para la posibilidad de muertes adicionales después de que un autobús que se cree que transportaba a trabajadores agrícolas migrantes se estrelló el martes en una carretera estatal en el centro-norte de Florida, dejando ocho muertos y 45 heridos, según funcionarios de emergencia.

El autobús modelo 2010 que transportaba “aproximadamente 53 trabajadores agrícolas” y una Ford Ranger modelo 2001 se chocaron alrededor de las 6:35 a.m., dijo la Patrulla de Caminos de Florida. Posteriormente, el autobús se salió de la calzada, atravesó una valla y volcó.

Ocho personas murieron en el lugar y 45 heridos fueron trasladados a centros médicos, incluidos ocho en estado crítico, indicó James Lucas del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion.

«Existe una alta probabilidad de que se trate de más de ocho muertes», dijo el teniente Patrick Riordan de la Patrulla de Caminos de Florida en una conferencia de prensa, señalando que algunos de los heridos, entre los que se incluye el conductor de la camioneta Ford, se encuentran en “estado muy grave”.

Las imágenes capturadas por WESH, afiliada de CNN, muestran el autobús, que según Riordan llevaba a los trabajadores a una granja en el área, tirado de costado en un campo con los vehículos de los socorristas estacionados cerca y las luces encendidas.

«En este punto se lleva a cabo una investigación a gran escala de los homicidios por el incidente vial. Tenemos un equipo completo y más aquí en la escena», dijo Riordan. “Puedo decirles que probablemente pasarán al menos seis meses antes de que concluyamos, concretamente, lo que ocurrió hoy aquí”.

Los pasajeros a bordo del autobús eran trabajadores agrícolas que se dirigían a una granja en el área, dijo Riordan. Cuando se le preguntó sobre su estatus migratorio, el sheriff del condado de Marion, Billy Woods, dijo: “Todo lo que me han dicho hasta este momento es que todos tienen lo que necesitan para estar aquí”.

«Somos un condado agrícola muy grande», dijo Woods. “Así que en esta época del año, siempre tenemos trabajadores migrantes que están en nuestro condado, que viajan en autobuses como este”.

Woods señaló que hubo problemas con las barreras del idioma, pero dijo que el personal bilingüe de la oficina del sheriff y el personal de apoyo colaboran en la investigación.

En la mañana del martes, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó que trabajadores agrícolas mexicanos están involucrados en este accidente.

En una publicación en X, antes Twitter, Alicia Barcena dijo que personal del Consulado de México en Orlando está en el lugar “para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”.

La Patrulla de Caminos de Florida investiga en el lugar y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte vigila esta situación, señaló.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte vigila la situación, dijo, y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes del Departamento de Transporte de EE.UU. (FMCSA, por sus siglas en inglés) dijo de manera similar que estaba «consciente del accidente».

«Nuestros más sinceros pensamientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad mientras la FMCSA evalúa la información disponible actualmente en apoyo de los funcionarios de seguridad estatales y locales», dijo un portavoz de la agencia.

Los carriles en dirección oeste en la autopista 40 estarán cerrados “durante la mayor parte del día”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Marion en su página de Facebook, pidiendo a los automovilistas que tomen rutas alternativas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img