TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Una odontóloga en estado de ebriedad fue la responsable de un accidente la madrugada del domingo en la capital.
De acuerdo al informe recabado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el incidente afortunadamente solo dejó daños materiales.
Elementos policiales le realizaron a la responsable del hecho, quien no fue identificada, una prueba de alcoholemia, misma que dio positiva con 165.00mg/100ml.
La involucrada, de 53 años, aparte de causar el accidente cerca de un negocio de la colonia Kennedy, tuvo un «comportamiento irrespetuoso» con los funcionarios de orden vial, tras comprobar que el accidente fue causado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según informó la Policía Nacional, la mujer, de profesión odontóloga, estuvo detenida por 24 horas en la estación policial en el sector de El Manchen, Tegucigalpa, por faltarle el respeto a la autoridad, en base al artículo 142 numeral 10 de la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana.
De acuerdo a información de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, los accidentes de tránsito es la segunda causa de muertes en Honduras.