FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, acusó a organizaciones no gubernamentales (oenegés) y medios de comunicación, de recibir financiamiento de agencias extranjeras para manipular la opinión pública.
Por medio de una publicación en la red social “X”, Redondo rechazó la distorsión de la realidad con fines ajenos a los intereses del país.
Destacó que, “es inaceptable que ciertos pseudo medios de comunicación, periodistas y oenegés financiados por agencias extranjeras hayan manipulado la opinión pública y distorsionado la realidad con agendas impuestas desde el exterior”.
A la vez, resaltó que, aunque la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia, esta debe ejercerse con ética y transparencia, sin servir a intereses ocultos.
También señaló que, las oenegés tienen la responsabilidad de responder a la sociedad y no a esquemas de financiamiento que promueven agendas políticas o criminales encubiertas.
Asimismo, realizó un llamado a desenmascarar a quienes, bajo la apariencia de periodistas o defensores de derechos, operan como agentes de desinformación.
Aseguró que, “quienes se venden como periodistas o defensores de derechos, o de oenegés criminales, pero que en realidad operan como agentes de desinformación, no son otra cosa que mercenarios mediáticos y cómplices de una guerra informativa contra nuestro pueblo”.
Advirtió sobre la injerencia extranjera en los asuntos internos de Honduras, y adelantó que es momento de tomar acciones contra quienes se aprovechan del periodismo y el activismo para promover agendas ajenas. Redondo insistió en que no se debe tolerar este tipo de interferencias, que, según él, buscan desestabilizar al país.
Insistió sobre la importancia de proteger la democracia y la soberanía nacional frente a lo que calificó como una “guerra informativa”.
A la vez, hizo un llamado a la sociedad hondureña a estar alerta ante estas prácticas y a exigir transparencia y responsabilidad a quienes ejercen el periodismo y el activismo.
Es fundamental desenmascarar a quienes, desde el periodismo o las oenegés, operan con intereses ocultos y dañan la estabilidad del país.