TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Al menos cuatro personas, entre ellas un oficial de la Policía Nacional, han muerto ahogadas en Honduras en lo que va de la Semana Santa, que de hecho comenzó el sábado con un prolongado asueto, informaron este martes una fuente policial y el Cuerpo de Bomberos.
El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, confirmó el fallecimiento por sumersión del subcomisionado José Humberto Ferrufino, de 51 años.
Ferrufino murió en las cercanías de la represa Patuca III, en el departamento de Olancho, región oriental de Honduras, cuando al parecer intentaba rescatar a una menor que estaba en peligro de ahogarse.
El oficial se habría quedado enredado en una cerca de alambre y estuvo desaparecido durante varias horas, según la escueta información.
Ferrufino estaba asignado a una delegación en el populoso sector Rivera Hernández, jurisdicción de San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano, y gozaba de día libre cuando falleció, añadió Barahona.
El cuerpo sin vida del subcomisionado Ferrufino fue rescatado en aguas del río Patuca por elementos del Cuerpo de Bomberos.
La misma institución de socorro informó escuetamente este martes de otros tres ahogamientos en el interior del país, entre el sábado y el lunes, dos menores de edad y un adulto, este último en la ciudad puerto de Tela, en el Caribe de Honduras.
Con información de EFE.