22.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 3, 2024
spot_img

“Operación Tornado” deja cinco detenidos hasta el momento

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El operativo que se lleva a cabo en todo Honduras es dirigido por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con el respaldo de varias direcciones policiales y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

La Operación Tornado tiene como finalidad la ubicación y captura de personas de alto interés para la Policía Nacional y el Ministerio Público, según declaraciones del portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

El funcionario policial en su intervención, afirmó que más de 700 miembros de las distintas unidades policiales se desplegarán en todo el país con el objetivo de dar con miembros del crimen organizado.

«Estos individuos están vinculados a actividades delictivas y representan una amenaza para la seguridad y estabilidad en nuestro país», dijo el vocero policial.

Martínez mencionó que en la Operación Tornado participarán además de la Dipampco, miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos, la Policía Preventiva y la Policía de Inteligencia.

«Estamos en constante coordinación y colaboración para fortalecer el combate a la delincuencia y lograr un país más seguro y justo», agregó.

El portavoz de la Policía Nacional instó a la población hondureña a mantener la calma y brindar su plena colaboración si cuenta con información relevante que pueda contribuir a la operación.

De momento, las autoridades han confirmado la captura de cinco supuestos integrantes de estructuras criminales durante la operación que se desarrolla en Tegucigalpa, capital de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img