(CNN en español)- El diario oficial La Gaceta de Nicaragua publicó el jueves un acuerdo del presidente Daniel Ortega que deja sin efecto el nombramiento de Lorena del Carmen Martínez como embajadora ante Brasil.
Además, publicó un acuerdo del ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, que nombra a Gadiel Osmani Arce Zepeda como ministro consejero con funciones consulares en la embajada nicaragüense en Brasil.
La determinación del Gobierno de Ortega llega días después de que Brasil, a través de su embajador Tovar da Silva Nunes, manifestara en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su preocupación por el despojo de la nacionalidad a cientos de nicaragüenses opositores.
Nunes dijo que el Gobierno de Lula da Silva, en consecuencia con su compromiso con las personas apátridas, se ponía a disposición para recibir a los nicaragüenses despojados de su nacionalidad.
CNN ha buscado comentarios, sin respuesta hasta el momento, del Gobierno de Ortega sobre las últimas determinaciones diplomáticas y sobre si tienen relación con las manifestaciones oficiales de Brasil sobre la política nicaragüense.