FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este lunes, pacientes del Hospital Escuela, denunciaron que, no recibieron los medicamentos que les fueron indicados por los médicos, aunque en días anteriores, la presidenta, Xiomara Castro, aseveró que, las farmacias de los centros asistenciales públicos están repletas de remedios.
Una paciente identificada como Reina que llegó desde Yoro, expresó “me indicaron seis medicamentos, pero sólo hay aspirina”.
Mientras que, otro paciente que llegó desde la colonia El Carrizal de la capital, dijo que, después de hacer fila por un buen rato, en la Farmacia fue recibida con un no hay, “no hay medicamentos, hice esa gran fila y pague y no hay, necesito ese medicamento, no lo puedo comprar afuera porque no estoy trabajando”.
Cabe destacar que, cientos de personas llegan cada día al Hospital Escuela en busca de atención hospitalaria procedentes de varios sectores del país, mientras desde la sociedad civil reclaman que el panorama para el segundo semestre del 2025 será terrible señalando que no ha habido compra de medicamentos.