20.3 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Pacientes renales no han dejado de recibir sus tratamientos en Diálisis de Honduras, a pesar que el gobierno ha incumplido con el pago de los mismos  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

A pesar de la falta de pago de las autoridades gubernamentales a Diálisis de Honduras por los tratamientos de hemodiálisis, los pacientes renales en la capital no han dejado de recibir atención de calidad.   

Lamentablemente en Honduras los pacientes con insuficiencia renal, no sólo tienen que luchar con su enfermedad, sino también con el gobierno para que pueda cumplir con su tratamiento requerido para tener una esperanza de vida.

“Nosotros necesitamos el tratamiento tres veces por semana, nosotros lo necesitamos, lo que queremos es que la titular de Salud, Carla Paredes, nos apoye en el tratamiento, porque nosotros no tenemos recursos”, dijo una de las pacientes.

Otra persona con insuficiencia renal, expresó “actualmente la presidenta se ha metido a unas leyes que, quiere que nosotros nos vayamos para una clínica que ni siquiera conocemos, estamos aquí porque nos dan un buen tratamiento”.  

Asimismo, otro paciente, destacó “estamos bien atendidos, con personal calificado, no tengo queja de nada; nosotros tenemos derecho a vivir y ella está obligada a pagar nuestro tratamiento”.

Cabe señalar que, “la insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de deshechos de la sangre”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que para el 2040 esta enfermedad será la quinta causa de muerte en el mundo

En Honduras se calcula que hay cerca de cinco mil enfermos renales que necesitan tres veces por semana su tratamiento de hemodiálisis, de lo contrario su vida se apagaría en pocas semanas.

VIDEO: https://www.facebook.com/confidencialhn.news/videos/418704687464116

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img