28.4 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 1, 2025
spot_img

Pacto nacional: «El empleo debe ser prioridad nacional», la demanda de los empresarios este Día del Trabajador

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En un mensaje en video, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, envió un mensaje a la clase obrera en el marco del Día del Trabajador, mismo en el que hizo un llamado a cuidar los empleos, ya que «sin trabajo no hay desarrollo ni estabilidad».

Aquí el mensaje integro:

Honduras no puede esperar más. El empleo debe ser prioridad.

Hoy, en este 1 de mayo, cuando el mundo entero conmemora el esfuerzo y la dignidad de los trabajadores, en Honduras alzamos la voz con un mensaje claro: “Cuidemos El Empleo”. Sin trabajo, no hay desarrollo ni estabilidad.

Nuestro país enfrenta una crisis de empleo que no puede seguir siendo ignorada. Miles de hondureños y hondureñas se levantan cada día sin la certeza de un trabajo digno. Las oportunidades están desapareciendo, y estamos perdiendo talento joven que optan por migrar porque no encuentran trabajo y lo que es peor, no consideran un futuro en nuestro país.

Frente a esta crisis que estamos atravesando, desde el COHEP, como máxima representación del sector privado hondureño, hacemos un llamado firme y urgente a todos los sectores del país: al gobierno, a los partidos políticos en este año electoral, a la sociedad civil y a la comunidad en general. ¡El empleo debe ser prioridad nacional!

Sin empleo no hay desarrollo. Sin empleo no hay futuro. Hoy desplegamos esta pancarta en nuestra sede e invitamos a todas las organizaciones empresariales del país a sumarse a esta acción y a colocar esta misma pancarta en sus fachadas, como un símbolo del compromiso del sector privado con la generación de oportunidades, con la dignidad humana y con el crecimiento de Honduras.

Como siempre lo hemos dicho, el sector privado está dispuesto a invertir, a innovar y a trabajar por el desarrollo del país. Pero necesitamos reglas claras, seguridad jurídica, confianza y, sobre todo, un Pacto Nacional por el Empleo.

Que este Día del Trabajador no sea solo conmemorativo. Que sea un punto de inflexión. Honduras no puede esperar más.

¡El empleo debe ser prioridad nacional!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img