Al menos 30 palestinos -militantes y civiles- han muerto en Cisjordania desde principios de mes.
El Papa Francisco hizo el domingo un llamamiento a Israel y a los palestinos para que dialoguen en busca de la paz, lamentando la reciente violencia en la región.
Tras el rezo del Ángelus en Roma, el Pontífice dijo que le habían entristecido mucho las noticias sobre los palestinos muertos durante operaciones antiterroristas israelíes, así como la muerte de judíos israelíes en un tiroteo en una sinagoga el viernes.
«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa… La espiral de muerte que crece cada día no hace más que matar la poca confianza que hay entre estos dos pueblos».
“Hago un llamamiento a los dos gobiernos y a la comunidad internacional, y les pido que encuentren inmediatamente, sin perder tiempo, otras vías que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”, añadió
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el sábado una respuesta “firme, rápida y precisa” al ataque contra la sinagoga en las afueras de Jerusalén, mientras su ejército enviaba más tropas a Cisjordania ocupada.
El ataque de Jerusalén se produjo tras una incursión israelí el jueves en la ciudad cisjordana de Yenín, en la que murieron nueve palestinos, entre ellos siete hombres armados, y el fuego transfronterizo del viernes entre Israel y Gaza.
Al menos 30 palestinos -militantes y civiles- han muerto en Cisjordania desde principios de mes.
Con información de Reuters