20.8 C
Tegucigalpa
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Para no entorpecer el funcionamiento del sector público, el Presupuesto General del próximo año debe aprobarse antes de que finalice 2024   

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El Presupuesto General de la República para el año fiscal 2025, debe ser aprobado antes de que finalice este año, “para no entorpecer el funcionamiento en general del sector público”, puntualizó uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino.

Refirió “yo tengo bastante optimismo de que así va a ser, hemos estado en audiencias con diferentes sectores, hemos aclarado muchas cosas con relación al presupuesto y yo estoy seguro de que los diputados no van a impedir el funcionamiento normal que todo aparato estatal requiere para el comienzo de año”.

A la vez, indicó que, un atraso en la aprobación del presupuesto afectaría el aumento salarial al magisterio, las transferencias a las municipalidades, o proyectos como Caminos productivos, así como recursos para las escuelas.

“Hacer política con el Presupuesto General de la República es una mala decisión porque entorpece el funcionamiento en general del sector público”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img