FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La Ley de Empleo Parcial debe ser supervisada para que no se violenten los derechos laborales, enfatizó este miércoles, el profesional del Derecho, Germán Leitzelar Hernández.
Explicó que, el Código de Trabajo ya tiene sus reglas y modificaciones en algunas áreas por lo que está sujeto a que se modernicen y se mejoren algunos aspectos del código.
Sin embargo, dijo que, cuando hablamos del trabajo parcial necesita tener una regulación específica, porque es una cosa muy particular y destacó que nadie debe ver esta legislación como la salida para resolver el problema del desempleo.
Subrayó que, “esto lo que debe ser es una función que regule y garantice los derechos de personas que van a tener eso de manera transitoria o temporal como cuando ocurre con los temas del trabajo que deviene en exceso en Navidad o en la Semana Santa”.
Cabe destacar que, la Ley del Empleo por Hora regresó a la palestra pública luego de que el diputado liberal, Jorge Cálix presentó el proyecto de ley que busca beneficiar a los jóvenes.

