20.3 C
Tegucigalpa
domingo, agosto 3, 2025
spot_img

Párroco de Amapala denuncia proselitismo político en la iglesia y exige disculpa pública a Libre

Religioso afirma que se violó la neutralidad del templo durante una visita de la candidata presidencial Rixi Moncada

AMAPALA, VALLE.

El párroco de la iglesia Santa Cruz en Amapala, Jonathan Hernández, denunció públicamente que se realizó proselitismo político dentro del templo sin autorización, durante una visita de la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, lo que generó molestia en la comunidad parroquial.

A través de un comunicado oficial emitido este 2 de agosto, el sacerdote aclaró que no se encontraba en la parroquia al momento del hecho, ya que estaba en misión en otra comunidad. 

Sin embargo, sostuvo que el templo permanece siempre abierto a todos los fieles y que la Casa de Dios no puede usarse con fines políticos.

“Se realizó propaganda política dentro del templo sin autorización del párroco ni del Obispo, lo cual viola el respeto y la neutralidad que debe mantenerse en este espacio sagrado”, indica el comunicado.

El sacerdote también fue enfático al rechazar cualquier tipo de financiamiento proveniente de movimientos o partidos políticos. 

“Nuestra confianza está puesta en Dios, quien siempre respalda y provee a través de su pueblo”, se lee en el documento.

Además, Hernández exigió una disculpa pública por parte de los militantes del partido Libre por lo ocurrido dentro de la iglesia, argumentando que el acto fue una falta de respeto tanto al carácter sagrado del templo como a la comunidad católica local.

Finalmente, pidió a los fieles no dejarse dividir ni distraer por este incidente y seguir orando “por la paz de la nación y por el respeto a los espacios sagrados”.

“Mi casa será llamada casa de oración” (Mateo 21,13), concluyó el comunicado firmado por el párroco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img