TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) dio a conocer que el diputado Carlos Raudales, no se está apegado a la posición del partido, en el tema de la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.
A través de redes sociales, el partido enfatizó que la posición de dicha institución no es la misma que ha adoptado el parlamentario Raudales.
“El Directorio Nacional del PDCH, aclara que la posición del Diputado Carlos Raudales, para la elección del Fiscal General y Adjunto, no es la posición del partido, sino que es opinión personal del parlamentario. Seguimos creyendo que el diálogo es el camino; nos sumamos a los acuerdos finales”, señaló la institución política.
La institución política se pronunció de esta forma, a raíz de un comunicado emitido por el Congreso Nacional tras la reunión sostenida con los jefes de bancada en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.
Según dicha publicación, el diputado Carlos Raudales, a nombre de su partido, apoya la nómina del Partido Libre con Johel Zelaya como Fiscal General y Marcio Cabañas Cadillo como Fiscal Adjunto.
No obstante, su partido reafirma que solo se trata de una postura personal de Raudales y no la posición de la institución política que representa.