• El CCEPL reafirma su respeto a la Constitución y a la voluntad popular, subrayando que las sustituciones deben hacerse con ciudadanos que no participaron en procesos internos.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) emitió este lunes un comunicado en el que definió su posición sobre las sustituciones a cargos de elección popular, en el marco de las elecciones generales previstas para noviembre de 2025.
La institución política enfatizó que las sustituciones no deben recaer en personas que hayan participado o resultado derrotadas en las elecciones primarias, subrayando que cualquier reemplazo debe hacerse con ciudadanos que no intervinieron en dichas contiendas, para garantizar el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Respaldo a la institucionalidad
El documento, fechado el 22 de septiembre de 2025, destaca además que el PLH respalda las manifestaciones públicas realizadas por Salvador Nasralla, próximo presidente de la República, las cuales —según el partido— reflejan un compromiso inquebrantable con la Constitución y la Ley Electoral de Honduras.
Asimismo, el CCEPL señaló que su postura responde a lo dispuesto en el artículo 115, numeral 10 de la Ley Electoral de Honduras, que regula las sustituciones en caso de renuncia, inhabilitación o fallecimiento de candidatos a cargos de elección popular.
Ética y transparencia como principios
El Partido Liberal reiteró su compromiso con la ética, la transparencia y la estricta observancia de las normas electorales, comprometiéndose a actuar con coherencia política y responsabilidad institucional.
Finalmente, aseguró que continuará trabajando de la mano de su dirigencia y de su candidato presidencial para ofrecer al país una opción “ética, transparente y respetuosa de la voluntad popular”.
