TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Partido Liberal de Honduras rechazó este viernes las declaraciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que se señala que la institución política aún tiene pendiente la liquidación de 15 millones 396 mil 741.5 lempiras correspondientes a la deuda política del proceso electoral general de 2021.
A través de un posteo desde su cuenta oficial en X, el centenario instituto político manifestó su desacuerdo con lo expresado por el consejero del CNE, Marlon Ochoa, quien aseguró que al Partido Liberal solo se le asignará un pago anticipado del 60 % de la deuda, equivalente a ocho millones 348 mil 754.1 lempiras.
“Rechazamos categóricamente esas declaraciones, ya que hemos cumplido con todas las obligaciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral sin que exista fundamento alguno para justificar dicha retención”, publicó el Partido Liberal en sus redes sociales.
La organización política afirmó haber cumplido con todos los requisitos de transparencia y rendición de cuentas, presentando la documentación exigida en tiempo y forma. Además, aseguró que todas las observaciones realizadas por el CNE fueron debidamente subsanadas y que, a la fecha, no existe ningún requerimiento pendiente.
En ese sentido, el Partido Liberal calificó como arbitraria la decisión del CNE de retener parte del pago correspondiente, advirtiendo que esta acción sienta un precedente preocupante para la institucionalidad democrática del país y para la relación entre los partidos políticos y el Estado.