El Consejo Central Ejecutivo instruyó a sus candidatos a no involucrarse activamente en la movilización convocada por iglesias católicas y evangélicas, y reafirmó su compromiso con la democracia, el respeto institucional y la unidad nacional.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Partido Liberal de Honduras (PLH) anunció que no participará activamente en la “Caminata de Oración por Honduras”, programada para el próximo 16 de agosto, en respeto al carácter espiritual y apartidista de la actividad, convocada por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica.
A través de un comunicado, el Consejo Central Ejecutivo del partido instruyó a sus candidatos y militantes a abstenerse de cualquier intervención protagónica en la movilización, con el objetivo de evitar interpretaciones políticas y preservar el propósito original de oración, reconciliación y unidad nacional.
“El objetivo es respetar plenamente el carácter apolítico y espiritual de este encuentro ciudadano”, indica el pronunciamiento, que también destaca la importancia del momento que atraviesa el país, el cual —según el PLH— requiere “serenidad, humildad y voluntad de unidad nacional”.
La dirigencia liberal expresó además su profundo respeto hacia las iglesias convocantes y valoró el evento como una oportunidad trascendental para dejar de lado las diferencias políticas y unir al país en fe y esperanza.
En el mismo documento, el partido hizo un llamado a los simpatizantes liberales y a la ciudadanía cristiana a respaldar la jornada “desde el recogimiento, la oración y el respeto institucional”, reiterando su compromiso de mantener un diálogo abierto con los líderes religiosos.
El Partido Liberal también exhortó a otros partidos políticos a respetar el espíritu de la convocatoria.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la paz social y el respeto a las instituciones religiosas, pilares fundamentales para reconstruir la confianza del pueblo en su destino”, concluye el comunicado.
