FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Nos encontramos en un momento crítico, donde la persecución política ha pasado hacer una amenaza real, para el ejercicio de libertad y pluralidad de ideas, hoy nos reunimos aquí para denunciar y enfrentar esta situación”, expuso este lunes el expresidente Porfirio Lobo, en una conferencia de prensa en la sede del Partido Nacional (PN).
El exmandatario afirmó “el gobierno utiliza su poder para hostigar, intimidar o silenciar a los que no están de acuerdo con sus abusos y el enorme castigo que le están dando a nuestro pueblo, sobre todo a los más pobres”.
Por lo cual, “debemos unirnos para alzar nuestras voces en contra de esta persecución política, en estos momentos la justicia está transitando por los caminos retorcido del sectarismo con lo cual la ley se aleja del objetivo fundamental que es aplicarla sin sesgo”, exhortó Lobo.
Asimismo, aseveró que el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Fiscal Especializa contra Redes de Corrupción (UFERCO), ha elevado y continuará haciendo acusaciones contra figuras del PN, “sin embargo el decreto de amnistía o pacto de impunidad que aprobó el Congreso Nacional, fue para proteger a figuras del partido de gobierno, no fue cuestionado”.
“Es esencial que denunciemos la persecución política contra los militantes del PN, por parte de este gobierno, ya que esta práctica atenta contra el funcionamiento adecuado de la democracia y la vigencia de nuestros derechos fundamentales, debemos alzar nuestras voces y actuar en defensa de la justicia y la tolerancia”, reiteró el exmandatario nacionalista.
“Como un nacionalista que quiere a su partido y como ciudadano que ama a Honduras, he decidido unirme activamente a los esfuerzos de mi partido para que el país retome la ruta de la democracia, vamos a luchar de frente sin ningún temor para que el PN vuelva a gobernar junto a otros sectores que aman este país”, subrayó Lobo.