FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Durante la administración del expresidente, Manuel “Mel” Zelaya, fue cuando más operaciones del narcotráfico se reportaron el territorio hondureño, declaró el exmandatario, Porfirio “Pepe” Lobo.
Señaló que “en Olancho parecían abejas, aterrizaban en las carreteras medio solas como la de San Esteban, solo bloqueaban un extremo”.
“Se convirtió en una pista usada por los narcos, o sea en ese momento el narcotráfico fluyó, entonces cuando estos dicen ‘narcodictadura’ yo me río porque nunca hubo más narcoactividad que en tiempos de Mel Zelaya”, amplió Lobo.
De igual forma, refirió sobre Zelaya, “no digo que él, pero fue en tiempo de él”, .
Especificó que “los últimos años del gobierno de Mel se manejó sin presupuesto, era un desorden y eso nadie lo puede negar”.
Expresó que “es ridículo escuchar decir 12 años de narcodictadura, pese a que en los últimos años disentí fuertemente con Juan Orlando Hernández porque me allanó mi casa y metió a la cárcel a mi mujer”.
A la vez, catalogó de “delincuente” al titular de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, porque fue operador del exmandatario, Juan Orlando Hernández y ahora de Manuel “Mel” Zelaya.
Lobo, concluyó que fue él quien impulsó la extradición de hondureños hacia Estados Unidos, pese a los consejos de otros mandatarios de Sudamérica, quienes le advertían que se trataba de un show.