20.3 C
Tegucigalpa
martes, octubre 22, 2024
spot_img

Pepe y Mel niegan haber recibido dinero de narcotraficantes

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los expresidentes de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales negaron haber recibido del narcotraficante Geovanny Fuentes, como señaló este miércoles un testigo protegido en el juicio del Juan Orlando Hernández.

“No le puedo decir yo si recibí cheques de él o no porque hace tantos años, lo que, si sé es que no era narcotraficante, hasta donde yo entiendo. Si después hubo algo ahí… es otro cuento, no es que uno supiese, a cualquiera le puede pasar que un empresario resulte andar por el camino malo”, defendió Lobo Sosa.

Agregó además que el mencionar gente en esos juicios “se van a dar gusto” porque cada testigo habla, pero hay una enorme distancia que puedan sustentar lo que dicen.

Lobo dijo que “estos vienen y acusan solo por lo que declaran allá los testigos”, en tanto, agregó que es normal que estos juicios se mencionen muchos nombres.

Aseveró no tener nada que ver con Geovanny Fuentes como narco “no tengo relación con ningún narcotraficante, yo nunca lo conocí por narco. Lo que sí sé que era un empresario de Choloma apoyaba al Partido Nacional y ya veo que también a don Manuel Zelaya”.

Añadió que “no podemos saber si todos los empresarios con los que nos reunimos están involucrados en narcotráfico”.

Por su parte, el también exmandatario, Manuel Zelaya Rosales, dijo que “no he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, NUNCA”.

De acuerdo al relato de José Sánchez (nombre falso con que identifican al testigo), contador de Graneros Nacionales y primer testigo del juicio por narcotráfico contra JOH, reveló bajo juramento que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques de dinero vinculado al tráfico de drogas.

Ante las preguntas del fiscal, Sánchez contó que JOH recibió un cheque por 250,000 lempiras, de Graneros Nacionales (empresa antes mencionada en casos de narcotráfico), a lo que el fiscal volvió a preguntar “¿Alguien más tiene cheques?”, Sánchez contestó: “José Manuel Zelaya Rosales en 2005, se postulaba para presidente por el Partido Liberal. Y Porfirio Lobo Sosa, Pepe”, según informó Inner City Press.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img