FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Una advertencia a todos los militares retirados de que serán perseguidos si opinan en contra de él o Donald Trump, busca el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, consideró el senador Mark Kelly, tras ser censurado por declarar sobre las operaciones militares estadounidenses.
“Los perseguirán de la misma manera. Es indignante y está mal. No hay nada más antiamericano que eso”, señaló Kelly en su posteo en su cuenta en la red social “X”.
En el escrito, Kelly subrayó que, “el secretario de Defensa es el menos cualificado de la historia de nuestro país, cree que puede intimidarme con una censura o amenazas de degradarme o procesarme, sigue sin entenderlo”.
Asimismo, advirtió “lucharé con todas mis fuerzas, no por mí, sino para transmitir el mensaje de que Hegseth y Donald Trump no pueden decidir lo que los estadounidenses pueden decir sobre su gobierno”.
Recordó que, “durante más de veinticinco años en la Marina de los Estados Unidos, treinta y nueve misiones de combate y cuatro misiones espaciales, arriesgué mi vida por este país y para defender nuestra Constitución, incluyendo el derecho de todo estadounidense a expresarse, amparado por la Primera Enmienda. Nunca imaginé que el presidente de los Estados Unidos y el secretario de Defensa me atacarían precisamente por eso”
Igualmente, destacó que, “mi rango y mi jubilación son méritos que me gané con mi servicio y sacrificio por este país. Me dispararon. Me perdí días festivos y cumpleaños”.
Resonó, “comandé una misión del transbordador espacial mientras mi esposa Gabby se recuperaba de un disparo en la cabeza, todo ello mientras llevaba con orgullo la bandera estadounidense en mi hombro. Generaciones de militares han hecho estos mismos sacrificios patrióticos por este país, ganándose el respeto, el aprecio y el rango que merecen”.


