TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado en donde expresó su preocupación por la incapacidad del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de generar diálogos para llegar a consensos en la elección del fiscal general y fiscal adjunto de la República.
Aquí el Comunicado oficial:
Ante las recientes declaraciones del jefe de la bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento. El Partido Liberal de Honduras COMUNICA lo siguiente:
1-Vemos con suma preocupación que el diputado Luis Redondo con su incapacidad de generar diálogos para llegar a consensos, tiene estancada la agenda legislativa que debería estar enfocada en discutir y aprobar leyes en temas de vital importancia, tales como el empleo, salud, seguridad, economía y migración.
2-Por tal razón, la Bancada del oficialismo reconoce dicha incompetencia y decide hacer a un lado y remover al diputado Luis Redondo del proceso y nombran en su defecto al diputado secretario Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
3-Por lo que el Partido Liberal reitera su compromiso con el Estado de derecho y respeto a la institucionalidad. Para tal efecto, queda pendiente del llamado al vicepresidente del CCEPL Allan Ramos, quien ostenta la responsabilidad absoluta y delegada por el pleno del CCEPL, a liderar y coordinar por nuestra parte, el proceso de elección de las autoridades del ministerio público
4-Estamos listos para el dialogo como único mecanismo para lograr consensos, donde estén presentes simultáneamente los 3 partidos de oposición y el partido del oficialismo.