24.2 C
Tegucigalpa
viernes, septiembre 26, 2025
spot_img
spot_img

PL y PSH sellan alianza de hecho y abren paso a una gran coalición nacional

Salvador Nasralla y Fátima Mena firmaron un acuerdo que busca unir fuerzas opositoras para defender la democracia y enfrentar la corrupción en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En un paso decisivo hacia la conformación de una gran coalición electoral, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y la presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, firmaron este martes una alianza de hecho que busca llevarlos al poder en las próximas elecciones generales.

Nasralla, quien en mayo recibió mandato de la convención liberal para buscar acuerdos con otras fuerzas políticas, aseguró que esta unión marca el inicio de un frente más amplio.

“Este es el primer paso para la creación de una gran coalición patriótica nacional en la cual se integrarán otros partidos y personas que nos llevarán a la victoria y a defender la democracia”, expresó el también presentador y líder opositor.

Por su parte, Fátima Mena subrayó que la decisión responde a una necesidad del país: “Esta coalición nacional llevará a la victoria al pueblo hondureño por la defensa de la democracia y una bandera que hemos tomado con el ingeniero Nasralla que es la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Diputados se suman a la alianza

El acuerdo también abre espacio a liderazgos departamentales. 

El diputado Carlos Umaña confirmó que en Cortés y Comayagua se habilitaron dos espacios para que tanto él como el legislador Rolando Barahona puedan aspirar a diputaciones en la próxima contienda.

Barahona, quien fue expulsado del Partido Nacional, recordó que desde hace meses se unió al PSH y ahora respalda la coalición como una oportunidad para derrotar al oficialismo.

Sin intereses personales

En un gesto que busca blindar la alianza de críticas por reparto de cargos, Nasralla afirmó que la presidenta del PSH, Fátima Mena, no buscará ningún puesto de elección popular, destacando su papel como garante de la unidad.

Con esta alianza, el liberalismo y el PSH apuestan por encabezar una gran coalición nacional que sume a otros partidos y actores sociales con el objetivo de enfrentar el desgaste del actual gobierno y presentarse como una opción sólida en defensa de la democracia.

spot_img
spot_img
spot_img