20.3 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 17, 2024
spot_img
spot_img

Pleno del Congreso Nacional acepta renuncia “modificada” de Salvador Nasralla como Designado Presidencial

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pleno del Congreso Nacional aceptó la noche de ayer martes la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, luego que éste modificara la redacción de la nota, misma que fue apoyada casi por unanimidad.

El presidente del Legislativo, Luis Redondo arguyó que esta vez sí se sometía la carta de renuncia de Nasralla al pleno “porque en la redacción no se violentaban los artículos pétreos de la Constitución”.

Por lo tanto, Redondo decidió proceder a dar trámite a la misma y, así el pleno del Congreso Nacional admitió está nueva renuncia de Nasralla.

Al cierre de la sesión ordinaria número 16 de este 30 de abril, por mayoría de votos, 97 en total, el CN dio el visto bueno y dio trámite a la nueva carta de renuncia que presentó Nasralla ante la secretaría de ese Poder del Estado.

En la nueva dimisión Nasralla eliminó el párrafo que explicaba que el motivo era buscar la presidencia de Honduras, por lo que argumentó que su irrevocable decisión era por un motivo personal.

El pasado 10 de abril de 2024 Nasralla envió una primera carta de renuncia al CN, pero la misma no fue sometida a votación del pleno por parte del presidente de Legislativo, Luis Redondo.

En esa ocasión, Redondo denegó darle trámite a la renuncia de Nasralla al asegurar que no podía someterla al pleno, ni dar trámite a esta solicitud, porque «viola la Constitución y sus artículos pétreos».

No obstante, esta determinación del titular del Legislativo hondureño ocasionó un sinfín de reacciones, en su mayoría en contra, hasta por parte de algunos diputados de Libre, que aseguraron que Nasralla no tenía ningún impedimento para renunciar a su cargo.

Aquí la renuncia integra:

Honorable Diputado Carlos Armando Zelaya Rosales Secretario del Congreso Nacional de la República de Honduras Su Despacho,

Le saludo de manera cordial a usted y al Pleno del Congreso Nacional de la República.

El motivo por el cual me dirijo a la cámara legislativa es en ocasión de presentar en forma respetuosa, mi formal e irrevocable renuncia al cargo de Designado Presidencial para el periodo constitucional 2022- 2026, misma que solicito sea efectiva a partir de su aprobación por el pleno del Congreso Nacional.

La presente acción se encuentra legalmente sustentada en los artículos 80 y 205 numeral 12 de nuestra Carta Magna, y teniendo como causa justificada motivos estrictamente de índole personal y profesional.

Por lo anteriormente expuesto, le solicito que en su condición de Secretario del Congreso Nacional de la República, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de este poder del Estado, que la presente sea leída como correspondencia ante el Pleno del Congreso Nacional en la sesión inmediata a su presentación y en la misma sesión y como acto seguido se someta a votación del Pleno a fin de que tome sus efectos legales, que la Constitución de la Republica de Honduras establece.

Sin más que agregar, solo me resta agradecer a los millones de hondureños que confiaron en mí para ser su representante en el Poder Ejecutivo, con miras a solucionar los problemas de la nación. Sin embargo, dejó claro que renunció al cargo, pero continúo la lucha junto a mi amado pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y de la pobreza en la que se encuentra sumida.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los treinta días del mes de abril del año dos mil veinticuatro (30-4-2024).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img