La Comisión de Campaña del Partido Liberal reaccionó con dureza a declaraciones del candidato nacionalista, a quien acusa de haber entregado el poder a Mel Zelaya y buscar impunidad por presuntos actos de corrupción.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Comisión de Campaña del Partido Liberal de Honduras (PLH) emitió un contundente comunicado este jueves, en respuesta a recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, quien afirmó que la renuncia de la consejera Ana Paola Hall al Consejo Nacional Electoral (CNE) “confirma que un sector del Partido Liberal siempre ha sido parte de las raíces de LIBRE”.
Ante esas afirmaciones, el equipo político del PLH respondió afirmando que Asfura no es una víctima del actual sistema político, sino “cómplice” del control que hoy ejerce el oficialismo.
“El candidato Tito Asfura no es víctima, ES CÓMPLICE. Fue quien le entregó a Manuel Zelaya el Congreso Nacional, el Ministerio Público y hasta los magistrados suplentes del CNE, otorgándole el control total del país al socialismo de Libre”, señala el comunicado, que lleva los sellos del Partido Liberal y del candidato Salvador Nasralla.
El PLH también acusa a Asfura de haber pactado con el oficialismo a cambio de impunidad: “Sí, él quiere impunidad para protegerse de los oscuros manejos de fondos cuando fue alcalde de Tegucigalpa”, se lee en el documento, aludiendo a investigaciones que han rodeado la gestión del exalcalde capitalino.
Además, cuestionan lo que consideran un intento de victimización del candidato nacionalista: “Ahora resulta que Tito se quiere victimizar, pretende quitarse ese estigma de corrupción e insultar a quienes seguimos firmes en contra de LIBRE (…) pero que lo sepa bien: él no forma parte de la oposición. ÉL TRAICIONÓ A LA OPOSICIÓN”.
El comunicado fue emitido este 17 de julio de 2025 y subraya el mensaje del Partido Liberal de marcar distancia tanto con LIBRE como con el Partido Nacional, en una etapa política cargada de tensiones rumbo a las elecciones.