TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La bancada del Partido Nacional de Honduras mediante un comunicado expresó a los “amigos de Taiwán” un hasta pronto, asimismo, en el comunicado auguran desgracia para el país tras “alinearse a las posturas chinas en la convulsionada geopolítica internacional”.
China y Honduras anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, una victoria para Pekín que le arrebata un nuevo aliado a Taiwán, ahora reconocido por solo 13 países en el mundo.
En tal sentido, el Partido Nacional señaló como “vulgar y baja” la ruptura de relaciones diplomáticas entre el gobierno de Libre y el hermano pueblo de Taiwán.
“No es un adiós, sino apenas un hasta pronto”, sostiene el comunicado del principal partido de oposición.
El Partido Nacional calificó de “bochornoso acontecimiento”, y expresó a la comunidad nacional e internacional, especialmente al gobierno y pueblo de Taiwán, que se ha consumado una vulgar transacción económica del gobierno de Libre, al romper relaciones diplomáticas con Taiwán.
Asimismo, el Partido Nacional le promete al pueblo hondureño y al de Taiwán, que, en el próximo gobierno de 2026, que habrá de presidir el Partido Nacional, hará hasta lo imposible por recuperar las relaciones con la República de Taiwán.
Además de elevar a rango constitucional esas relaciones con el mundo libre y democrático, para que nunca más vuelva a suceder un triste episodio como el acontecido en los últimos días.