SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Vecinos de la Colonia La Unión en San Pedro Sula, desde tempranas horas de este miércoles realizan una protesta en la intersección de la 27 calle y la 8 avenida, indignados por la inoperancia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Desde hace varios días, un transformador resultó averiado y los ha dejado sin suministro eléctrico, por lo que ante la falta de respuesta de la estatal eléctrica, ha llevado a los pobladores al límite de su paciencia. Aunado a ello los pobladores denuncian que se ha vuelto una rutina los apagones.
En medio de su frustración, los manifestantes han decidido quemar llantas, bloqueando el paso en la concurrida 27 calle.
Los afectados aseguran que la falta de electricidad, sumada a las altas temperaturas, les ha causado problemas de salud como alergias en la piel y dificultades para dormir.
La situación ha provocado que se estropeen alimentos y electrodomésticos, y los comercios locales reportan grandes pérdidas económicas.
Los residentes exigen una pronta solución por parte de la ENEE, ya que la inactividad de la empresa está perjudicando gravemente su calidad de vida y la economía de la zona.