COLÓN, HONDURAS.
La Policía Nacional a través de la dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) dieron a conocer la incautación de un cargamento de 1,698 kilos de supuesta cocaína en el departamento de Colón.
Según las estimaciones este cargamento tiene un valor monetario de alrededor de 400 millones de lempiras, además se decomisó 12 armas largas, 26 bulos de munición, dos cajas de cartuchos y dos vehículos.
Resultado del operativo se realizó la detención de una persona del sexo masculino con una de edad de 27 años, quien es originario del departamento de Ocotepeque, pero al momento de la captura el individuo residía en La Ceiba, mientras tanto se encuentra bajo custodia a la espera del proceso correspondiente por la supuesta vinculación a delitos de tráfico de drogas.
Actualmente, equipos especializados de la DNPA realizan un inventario detallado de las armas y municiones decomisadas. Estas acciones serán sometidas al procedimiento legal pertinente en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO-SPS).
Esta operación representa un golpe contundente contra el tráfico de drogas en la región y reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado en todas sus modalidades.