26.9 C
Tegucigalpa
jueves, agosto 28, 2025
spot_img

Policía descarta móviles políticos en ataque a candidato, pero Nasralla y el diputado Jorge Cálix señalan a hija de vicealcaldesa

  • Nelson Bueso, aspirante a la alcaldía de Azacualpa, resultó herido de bala en un hotel de Macuelizo, Santa Bárbara; mientras la Policía habla de un pleito personal, dirigentes liberales aseguran que fue un atentado político.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, respaldó este jueves la versión oficial de la Policía Nacional sobre el violento ataque en el que resultó herido Nelson Bueso, candidato a alcalde por el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara.

El hecho ocurrió la mañana del martes 26 de agosto en el Hotel Real del Valle, en Macuelizo, donde Bueso recibió un impacto de bala. Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial privado en San Pedro Sula, donde permanece bajo atención médica.

La versión oficial

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) descartó que el caso esté vinculado a móviles políticos. Según el comunicado, los indicios apuntan a que el ataque se originó tras una discusión con una mujer por “circunstancias de negocios”.

“La supuesta responsable ya fue plenamente individualizada”, detalló el informe policial, agregando que se realizaron las diligencias correspondientes en la escena y que el expediente será remitido al Ministerio Público.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población, medios de comunicación y actores políticos a evitar interpretaciones que generen alarma o intenten vincular el hecho con violencia electoral.

Acusaciones políticas

La postura oficial, sin embargo, fue cuestionada por dirigentes liberales. El presidenciable Salvador Nasralla y el diputado liberal Jorge Cálix acusaron públicamente a la hija de la vicealcaldesa de Azacualpa, Sonia Esperanza Ortega, de ser la responsable del ataque.

En la red social X, Nasralla denunció que lo ocurrido constituye “un atentado contra la democracia y la esperanza de los hondureños que quieren vivir en paz”. Además, expresó solidaridad con el candidato y su familia.

“La hija de la vicealcaldesa de Libre en Azacualpa, Santa Bárbara, atentó contra nuestro candidato a alcalde Nelson Bueso”, escribió.

Por su parte, Cálix afirmó que, según la versión compartida por Nasralla, la hija de la funcionaria disparó en el pecho al aspirante a edil liberal.

Tensión en el ambiente electoral

Hasta ahora, la presunta responsable no ha sido identificada públicamente por las autoridades, que mantienen abiertas las investigaciones. El choque de narrativas —entre la versión oficial de la Policía y las acusaciones de dirigentes liberales— aumenta la tensión política en vísperas del proceso electoral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img