TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional ha comenzado con sus labores de investigación para darle captura al aficionado agresor del técnico de la selección de México, Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien sufrió un corte en su cabeza tras ser impactado por una lata de cerveza, el pasado viernes en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
El Comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Martínez Madrid, informó que la búsqueda se está haciendo con vídeos de aficionados que estuvieron en el juego ante la falta de cámaras de seguridad en el coloso.
“Se está tratando de identificar para ver quien fue el malhechor. La situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y a ver si existe algún video o alguna foto”, expresó.
Agregó que “no había cámaras en el estadio por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego”.
Al preguntarle sobre la gravedad del acto, el Comisionado fue duro y directo al responder que las consecuencias podrían ser bastante serias.
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena», sentenció.
El funcionario concluyó señalando que lo que el agresor del seleccionador mexicano provocó fue una inminente sanción para la Federación de Fútbol de Honduras y un posible veto al estadio General Francisco Morazán por parte del gobierno local de San Pedro Sula.