En acciones operativas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó el arresto de tres personas miembros de una banda criminal en el departamento de Olancho.
La detención se llevó a cabo en el barrio El Porvenir de Catacamas, donde se arrestó a tres personas del sexo masculino pertenecientes al grupo delictivo «El Cura».
Se trata de alias El Peludo de 38 años, quién sería el cabecilla de dicha estructura; a él se le supone responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, atentado y tráfico de drogas.
A él se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, un cargador de metal con cinco cartuchos sin percutir y dos bolsitas con supuesta cocaína.
El segundo sospechoso es un hombre conocido con el alias de El Diablo de 19 años
A este se le supone responsable de porte ilegal de arma de fuego y atentado.
Se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola y un cargador con cinco proyectiles.
El tercer individuo es conocido en el mundo criminal con el alias de Lagrima, a quien se le cree responsable del delito de tráfico de drogas.
Se le encontró en posesión de tres paquetes con supuesta droga.
Los tres detenidos presentan antecedentes policiales por asesinato, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, hurto, atentado, entre otros.
De igual forma se les investiga por múltiples asesinatos y homicidios en la ciudad de Catacamas y otros municipios de Olancho, a fin de constatar si ellos tienen vinculación a estos hechos.