– Más de 800 funcionarios policiales garantizarán que el evento sea una verdadera fiesta deportiva

TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A disfrutar de una emocionante jornada deportiva de índole internacional en paz y tranquilidad es el llamado que hacen autoridades superiores de la Policía Nacional a pocas horas de desarrollarse el partido entre las Selecciones Nacionales de Fútbol de Honduras y Granada, programado para esta noche a partir de las 08:00 p.m. en el Estadio José de La Paz Herrera “Chelato Uclés” de Tegucigalpa.
Desde la 01:00 p.m. de este martes, un grupo de más de 800 funcionarios policiales se encuentran en el interior del coloso capitalino para ser diseminados en sus alrededores antes durante y después del evento con la misión de brindar seguridad a los miles de aficionados que ingresaran para presenciar el encuentro de futbol valedero por la Concacaf Liga de Naciones.
Agentes preventivos, de vialidad y trasporte, investigación, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, FFAA, Cadetes de la ANAPO e inteligencia, son diseminados desde este momento en seis anillos de seguridad a fin de que todo se desarrolle en un ambiente de festividad deportiva.
Durante las operaciones policiales se les brinda seguridad a todos los actores del evento deportivo como ser cuarteta arbitral, miembros y jugadores de la Selección Nacional de Honduras, dirigentes deportivos y a la comitiva que conforman el representativo de Granada.
El Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, director de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) aseguró que la ciudadanía puede asistir a presenciar su Selección Nacional de Fútbol con la certeza de que la Policía Nacional garantizará el orden, la sana convivencia y la tranquilidad durante el desarrollo de este crucial encuentro deportivo.
Por otro lado, el Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid Director de Comunicación Estratégica de la Secretaria de Seguridad dio a conocer que la Policía Nacional hará uso del recurso logístico y talento humano necesario para garantizar la seguridad antes, durante y después del evento deportivo tanto a lo interior como en los alrededores del estadio y exhortó a los aficionados a presenciar este partido de fútbol en un ambiente de fervor futbolero y respeto a las regulaciones de ingreso al Estadio José de La Paz Herrera».
Los portones del Centro Deportivo serán abiertos a partir de las 04:00 p.m. para que los aficionados hagan su ingreso demanda ordenada.
A las 03:00 p.m. funcionarios de Vialidad y Transporte cerrarán los accesos viales a inmediaciones del Estadio «Chelato Uclés» para un mayor control y prevención.

