SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
La Policía Nacional mediante diversas saturaciones de disuasión y control en los sectores denominados de conflictividad del Valle de Sula, ha logrado la demolición de vallas metálicas que obstaculizaban, el paso de personas, vehículos y de la misma autoridad policial; las cuales fueron colocadas por miembros de estructuras criminales en el sector de la colonia Rivera Hernández.
Estas acciones fueron coordinadas a través de miembros de la Unidad Metropolitana de Policía Número Ocho (UMEP-08), equipos de inteligencia y de otras unidades policiales que conforman la Policía Nacional.
Aproximadamente se retiraron unos 13 portones que obstruían el paso, y que habían sido colocados por miembros de Grupos Delictivos Organizados (GDO) conocido como «Los Tercereños» que residen en esa zona.
Personal de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, realizan una serie de allanamientos en la búsqueda de líderes de estos grupos delictivos.
La liberación se llevó a cabo en la colonia El Tronconal, donde varios portones obstaculizaban el acceso a esta colonia de igual forma impedía la circulación de patrullas policiales que brindan seguridad a los ciudadanos que ahí residen.
Estas acciones se continuarán realizando en diferentes puntos de San Pedro Sula, con el propósito de mantener un ambiente de paz y serenidad en los ciudadanos.