TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En las últimas horas las autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer los resultados operativos ejecutados mediante el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión desde su lanzamiento.
En los primeros ocho días del plan se han detenido más 100 miembros de maras y pandillas, vinculados a 16 bandas, desarticulación de grupos dedicados al secuestro en el marco de la Estrategia Integral Anti-Extorsión.
Entre los decomisos se destaca, 2000 piedras de crack, 259 armas decomisadas, ejecución de 204 órdenes de captura por homicidio, extorsión y secuestro.
De igual manera, se han detenido 22 personas en puntos fronterizos de la nación, esto a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial Anti-Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
DIPAMPCO informó que desde ya se está ejecutando la restricción de teléfonos celulares en los centros penales del país, otra de las medidas anunciadas es la regulación de venta y compra de chips telefónicos.
El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General, Juan Manuel Aguilar Godoy mencionó que “Continuaran dando estos golpes fuertes a personas vinculadas a bandas criminales y ligadas a maras y pandillas”.
El General Aguilar Godoy, de igual forma, informó que “Se ejecutan más de 20 órdenes de captura a diario, la misión es aumentar estos resultados positivos para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía hondureña”.