22.4 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 29, 2025
spot_img
spot_img

Policía retoma el control en Choloma tras disturbios de supuestos inversionistas ligados al caso Koriun

CHOLOMA, CORTÉS.

La Policía Nacional de Honduras, en coordinación con sus unidades operativas del Valle de Sula, restableció este martes el orden y habilitó el paso vehicular en la carretera CA-13, a la altura del sector puente El Kilómetro, en el municipio de Choloma, luego de una protesta violenta protagonizada por supuestos inversionistas afectados por la empresa Koriun Inversiones.

La manifestación, que bloqueó ambos carriles de esta vital vía que conecta a San Pedro Sula con Puerto Cortés, fue disuelta por más de 300 elementos policiales, tras registrarse actos vandálicos y ataques con piedras por parte de los manifestantes. 

También se reportó la quema de llantas y el bloqueo del paso con vehículos pesados como rastras y autobuses.

Pese a los intentos iniciales de las autoridades por dialogar y persuadir a los manifestantes para liberar al menos un carril, estos respondieron de forma agresiva, afectando tanto a transportistas como a peatones que se dirigían a sus centros de trabajo.

Según las investigaciones preliminares, una parte considerable de los protestantes no tendría vínculos directos con inversiones en la empresa Koriun, y su participación en la protesta estaría ligada a posibles estructuras criminales que aprovecharon el escenario para sembrar el caos. 

Durante la acción, se reportaron daños a vehículos, incluyendo vidrios rotos y llantas ponchadas.

La Policía Nacional aseguró que mantiene su compromiso con la seguridad ciudadana, el respeto al Estado de derecho y la protección de los derechos de todos los hondureños, al tiempo que continúa investigando la posible infiltración de grupos delictivos en este tipo de manifestaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img