TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Bajo el Plan Integral Solución Contra el Crimen, la Secretaría de Seguridad realizó este lunes el lanzamiento de la “Operación Candado”, en el vasto departamento de Olancho.
Así lo informó esta mañana el ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter comunicó que en el operativo de saturación participan funcionarios de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas de Honduras.
“Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ, para devolver paz y seguridad a la población, @SSEGURIDADHN junto a @PoliciaHonduras y @FFAAHN, ponemos en marcha la “Operación Candado” en el departamento de #Olancho”, escribió el funcionario.
Estas acciones son ejecutadas con el fin de erradicar los grupos delictivos organizados, evitar la comisión de faltas, delitos y atentados contra la vida, entre otros.
La Operación se lleva a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, y las diferentes direcciones especializadas de la Policía Nacional, para desplegar las actividades en todo el departamento.
Cabe señalar que esta operación ya se ejecuta en ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagüela.
En este operativo participarán más de 300 agentes policiales de las diferentes direcciones pertenecientes al ente policial.
Olancho es uno de los departamentos más afectados por la inseguridad y la violencia ya que también se constituye como un departamento de tránsito de la droga que los países del sur envían hacia el norte de América.