26.4 C
Tegucigalpa
lunes, agosto 4, 2025
spot_img

Por competencia desleal, dirigentes del transporte paralizan el servicio de rapiditos en varias zonas de la capital

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes, unas 200 unidades paralizaron el servicio en varias rutas de rapiditos en la capital como protesta pacífica ante la competencia desleal, anunció el dirigente del Transporte, Wilmer Cálix.     

Cálix especificó que, la determinación es porque las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ha dado un centenar de permisos para que autobuses circulen.

Aseveró “hemos puesto 35 denuncias sobre el tema y no nos han dado respuestas”.

Asimismo, indicó que, en las diferentes rutas se pueden ver como las unidades andan trabajando con permisos dados por el ente regulador.

Además, entre los acuerdos entre el gobierno y el transporte está la de no dar permisos a buses que ellos consideran ilegales, señaló.

Subrayó que, “el gobierno no los está cumpliendo, los transportistas estamos haciendo maravillas para sostener las rutas y ellos dando permisos injustos”.

Al respecto, el titular del IHTT, Rafael Barahona, advirtió que, no se pagará el subsidio de hoy a las unidades que están paralizadas sin prestar el servicio “eso que lo descarten; no le prestan servicio a la población cero subsidios”.

Aclaró que, la paralización no es todo el transporte del Distrito Central, es un corredor especifico de la capital.

Asimismo, dijo que, hay que buscar las motivaciones porque es un “claro boicot al gobierno”, eso tiene tinte político.

Indicó que, “estamos construyendo grandes cosas para beneficio de la población”.   

A la vez, reconoció que, de manera irregular personal del IHTT, emitió permisos, pero los mismos se cancelaron, y a los responsables se les establecieron sanciones conforme a ley.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img