TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Varios centros educativos privados no participarán en las celebraciones del 201 aniversario de independencia del próximo jueves 15 de septiembre.
Así lo informó el representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, que agregó que entre las causas principales se arguye la situación actual de la pandemia de Covid-19 y la participación de sectores que no tienen relación con la educación.
“Todavía hay muchos contagios y los centros educativos están procurando que dentro de la institución se observen las medidas de bioseguridad y en el desfiles eso no se va a poder controlar porque la multitud anda sin mascarillas”, expuso.
Agregó que -además- se ha generado controversia a raíz del anuncio que hiciera el viceministro de Educación, Edwin Hernández, que en los desfiles podían participar los miembros de la comunidad LGTBI.
La población en general -dijo- se ha manifestado que los desfiles históricamente han sido una actividad para los centros educativos, “por lo tanto no ven apropiado que en esta oportunidad se le esté dando cabida a otros sectores que no están relacionados con la parte educativa”.
Añadió que “otro de los motivos que no gusta es el lema que se le dio este año: ‘Educar para refundar’, entonces directores y maestros de centros educativos cuestionan que ese no es un lema que va inspirado en el civismo”.
Sabillón aseguró que debido a lo anteriormente explicado muchos centros educativos privados no se inscribieron en el comité que organiza los desfiles patrios.