TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La corporación municipal de Lepaterique, Francisco Morazán, decretó toque de queda por incremento en el flagelo de la extorsión.
En tal sentido, se prohíbe la circulación de las personas a partir del hoy lunes 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
“Como alcalde comprometido con mi pueblo, se han tomado algunas medidas a raíz de las extorsiones que ha tenido nuestro municipio”, manifestó esta mañana el edil Henry Mejía.
El alcalde mencionó que hay grupos criminales extorsionando a los conductores del municipio.
Mejía detalló que después de una socialización, se determinó decretar toque de queda ya que el gobierno central no ha tomado cartas en el asunto.
“Sabemos que un gobierno de transición es difícil; sabemos que el gobierno se está reacomodando y esperamos que de enero para allá tomen medidas fuertes para no darle tregua a la delincuencia”, justificó.
Entre las ordenanzas de la corporación municipal destaca también el censo en los inmuebles destinados para arrendamientos, cuarterías u hoteles para lo cual el propietario deberá indicar el nombre completo de las personas que lo habilitan.
Asimismo, se ordena la cancelación de todo tipo de eventos públicos como fiestas, campamentos de deporte, cumpleaños, entre otros.
Se anunció que la Policía Preventiva, Comando de Operaciones Especiales (COE), y miembros de las Fuerzas Armadas tendrán presencia en el municipio incluyendo el corredor de la carretera de Lepaterique a Tegucigalpa.