TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, anunció que en las próximas horas interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Espinoza informó que a las 9:00 de la mañana estarán haciéndose presente ante el Conadeh y el MP para interponer una denuncia contra el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
La también profesional del derecho, aseguró que cuentan con pruebas suficientes para acreditar que han sido objeto de persecución, actos de intimidación y amenazas.
“Lo más impactante fue que colocaron agentes de seguridad armados a nuestras espaldas; dentro del hemiciclo eso no debería pasar”, cuestionó la parlamentaria.
Además, adelantó que estarán solicitando protección porque indudablemente las intimidaciones y amenazas pueden escalar.
“No le tememos, pero queremos dejar constancia previa que si algo nos pasa ya se sabe de dónde viene”, objetó.
La congresista explicó que por unanimidad la bancada del PSH le delegó representarlos en la reunión entre la junta directiva del Congreso Nacional y jefes de bancada para abordar la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), período 2023-2030.
Sin embargo, el ingreso a la reunión le fue negado.
“Obviamente -Luis Redondo- no quería recibirme porque sabe que le voy a presentar argumentos sólidos y le voy a decir de frente las cosas, y como tiene miedo, nos negó la entrada”, increpó.
Por lo que considera que el presidente del Legislativo debería renunciar porque aseguró que ese poder del Estado se está dirigiendo a la ingobernabilidad por no tener la capacidad de dialogar con todas las bancadas.
“Nadie lo está respetando ya porque las posiciones que él adopta no son las adecuadas”, ultimó.