- El expresidente cuestiona el “Xiomara Sí Cumple” y advierte que la ciudadanía no se deja engañar por propaganda oficial ante la crisis en salud, infraestructura y empleo.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), lanzó duras críticas contra la administración de la presidenta Xiomara Castro, asegurando que el actual Gobierno de Libre “no tiene ninguna posibilidad de repetir en el poder” en las próximas elecciones generales, debido al evidente desgaste y a lo que calificó como un fracaso en materia de gestión pública.
“Yo quiero que gane Tito Asfura, pero también tiene posibilidades el ingeniero Salvador Nasralla. Lo que sí tengo claro es que los que no tienen ninguna posibilidad son los del partido de gobierno”, afirmó Lobo.
“Xiomara sí cumple”: propaganda frente a la realidad del país
El exmandatario cuestionó la campaña oficial que llena de rótulos al país con el lema “Xiomara Sí Cumple”, al señalar que la población vive una realidad muy distinta: falta de medicinas en hospitales, proyectos de infraestructura inconclusos y promesas incumplidas con comunidades indígenas.
“Yo veo con toda claridad y con mucha certeza que lo que está en el gobierno hoy no va a continuar. Esos van a descansar, tal vez aprendan a gobernar desde afuera antes de intentarlo de nuevo, porque han sido un fracaso”, expresó.
Crisis en salud, infraestructura y empleo
Lobo señaló que el pueblo no puede ser convencido con propaganda cuando experimenta en su día a día el deterioro de los servicios básicos y la falta de oportunidades.
“¿Cómo le van a decir a la gente que están menos pobres si sienten que están más pobres, que hay medicina si van al hospital y no hay, que hay trabajo, pero no encuentran trabajo?”, cuestionó.
También criticó la eliminación del empleo por hora, medida que, según él, afectó a miles de jóvenes que combinaban estudio y trabajo, dejándolos sin opciones laborales en un país con una economía cada vez más asfixiada.
Mensaje al oficialismo: “Estos se van”
El exgobernante fue categórico al advertir que el partido Libre “no tiene futuro político inmediato” y que la ciudadanía dará un mensaje contundente en las urnas.
“Lo que sí tiene usted la garantía es que estos se van. Y espero que no vean a tratar de repetir lo de 2009, porque ya veo que están dejando que la campaña fluya. Pero lo que viene es el cambio, porque el pueblo no se engaña”, sentenció.