Un portero hondureño admira tanto al argentino Lionel Messi, que le ha puesto ese nombre y apellido a su hijo, hecho insólito registrado en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, en el norte de Honduras.
El hecho lo hizo trascender el medio electrónico «El Olomán Noticias», publicando, el sábado, día del 36 cumpleaños del astro argentino, el acta de nacimiento del niño Lionel Messi Aguilar Guevara, quien nació el 5 de abril pasado en Morazán, Yoro.
El padre del Messi hondureño es Mario Edilberto Aguilar, conocido por el apodo ‘Calavera’, quien juega como portero de un equipo de una liga inferior del municipio de El Negrito.
El medio hondureño no señala si la madre del niño Katerin Yoeli Guevara estuvo de acuerdo con que su hijo llevara por nombre Lionel Messi, con el que, juegue o no al fútbol cuando sea grande, la fama, al menos entre los hondureños, la tiene asegurada.
Según el relato de Mario Edilberto Aguilar, seguidor del Barcelona español, su admiración por Messi es tan grande, que no le importa en qué equipo juegue.
El medio que hizo trascender al Messi hondureño también difundió una fotografía de Mario Edilberto Aguilar enfundado con una camiseta del Barcelona, cargando en sus piernas a su hijo y mostrando el acta de nacimiento.
Aguilar dijo además que eventualmente, si tuviera otro hijo varón, y para que no se resientan los seguidores del Real Madrid, le pondría por nombre el del portugués Cristiano Ronaldo.
Añadió que él vive en la aldea San Fernando, jurisdicción de Victoria, departamento de Yoro, y que aunque su hijo nació en Morazán, lo registró en El Negrito.
Aguilar también parece que admira su apodo ‘Calavera’ con el que le conocen como jugador en su comunidad.
Y aunque no lo registró en el acta de nacimiento, indicó que su hijo llevará tres nombres: «Leo, Messi y Calavera».
Con información de EFE