TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El senador Jim Rish, miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, advirtió este viernes que al no elegirse al fiscal general y adjunto en Honduras se busca “socavar la independencia” del Congreso Nacional y el Ministerio Público.
Rish aseveró que le “preocupan” los intentos de socavar la independencia del Parlamento y la Fiscalía, por lo que exhortó a la administración del presidente Joe Biden para estar al tanto de dicha situación.
“Me preocupan los intentos de socavar la independencia de @Congreso_HND y @MP_Honduras, la administración de Biden debe monitorear de cerca esta situación”, posteó el senador a través de su cuenta oficial de X.
De igual forma solicitó que se responsabilice a quienes buscan romper la independencia del Hemiciclo y el Ministerio Público, al no lograr los consensos para nombrar al nuevo fiscal general y fiscal general adjunto del país.
La reacción de senador surge luego de que el Legislativo no lograra establecer los consensos y negociaciones con las demás fuerzas políticas, lo que ha llevado al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, a dejar en suspenso la convocatoria a sesión para la elección del fiscal general y adjunto.