25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Presidenta Castro anunció que la Secretaría de Planificación Estratégica coordinará comunicaciones del Gobierno

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A partir de hoy, la Dirección General de Información y Prensa adscrita a la Secretaría de Planificación Estratégica, asume el rol de la coordinación de las comunicaciones gubernamentales en Honduras, así lo anunció la presidenta Xiomara Castro, a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

“La Secretaría de Planificación Estratégica será responsable de coordinar la información de acciones, programas y proyectos de inversión de mi Gobierno. Todas las instituciones deben cooperar con responsabilidad”, asentó la gobernante en su escrito, que acompañó de una circular que contiene el Decreto Ejecutivo con dicha medida fechado el 4 de abril del presente año.

De modo que dicha medida, establecida en virtud del Decreto Ejecutivo número PCM-023-2022, otorga a dicha Secretaría la responsabilidad de supervisar la difusión de acciones, programas y proyectos de inversión del Gobierno.

A su vez, el documento refiere que esta secretaría debe dar a conocer las estrategias de comunicación, publicidad, información y prensa, a los Secretarios de Estado, Gerentes, Directores y Jefes de Información de cada institución, incluido Canal 8, Radio Nacional de Honduras y Periódico Poder Popular.

En adelante, todas las comunicaciones del Gobierno de la República serán gestionadas por la Secretaría de Planificación Estratégica, conforme a lo estipulado en el mencionado decreto.

Se enfatiza que todas las instituciones están obligadas a cooperar con responsabilidad en este proceso.

De acuerdo con el oficio, de esta manera se pretende optimizar la difusión de las estrategias de comunicación del gobierno de una forma clara oportuna y transparente a la población.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img