La presidenta de Honduras, Xiomara Castro llegó ayer domingo a la Ciudad de México, para participar en la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum, programada para el martes 1 de octubre.
Castro fue recibida por el subsecretario de Bienestar de México, Jesús Valencia, en una visita que subraya el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
La mandataria hondureña se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, así como con la nueva presidenta del país, según anunció el canciller, Eduardo Enrique Reina.
Reina resaltó que esta ocasión es histórica, ya que existe una magnífica relación entre ambos países.
«Es una oportunidad muy fructífera, de que la única mujer presidenta de América Latina le dé la bienvenida a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum», señaló Reina.
En cuanto a la reunión con Andrés Manuel López Obrador, subrayó la importancia de la relación entre ambos mandatarios, quien recientemente visitó Honduras para tratar temas clave como migración, comercio, inversión y turismo, asuntos que también se discutieron durante la visita de Castro a México.