La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, saludó este jueves «con profunda esperanza» al papa León XIV y destacó su «firme compromiso con la justicia social» y su cercanía con América Latina.
«Saludamos con profunda esperanza a Su Santidad el Papa León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio para ocupar la Silla de San Pedro», escribió la mandataria hondureña en su cuenta de X.
Castro subrayó que la elección del nuevo pontífice «representa un reconocimiento a nuestra América y, en especial, a su apostolado en Latinoamérica, en el Perú, así como a su cristianismo inspirado en San Agustín».
«Honduras celebra su firme compromiso con la justicia social, en la tradición de León XIII y su histórica encíclica Rerum Novarum, que reivindica la dignidad del trabajo, la función social de la propiedad y el papel del Estado en la construcción del bien común. Gracias, Santo Padre», subrayó Castro.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, quien también tiene nacionalidad peruana, fue elegido este jueves como nuevo líder de la Iglesia católica en el segundo día del cónclave, sucediendo al papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Adoptó el nombre de León XIV y se convirtió en el papa número 267 de la historia.
Tras su elección como nuevo pontífice, anunciada mediante la fumata blanca a las 18:08 horas (16:08 GMT), Prevost compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en San Pedro.
En su primer mensaje este jueves pidió ayuda a la gente para «construir puentes de paz» con el objetivo también de buscar la justicia, invitó a hacerlo sin miedo, y dirigió un «saludo de paz».
Desde el balcón de la basílica de San Pedro, en su primer mensaje pidió ayuda a la gente para «construir puentes de paz» con el objetivo también de buscar la justicia, invitó a hacerlo sin miedo, y dirigió un «saludo de paz».
Con información de EFE