CIUDAD DEL VATICANO.
La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, representó oficialmente a Honduras este domingo en la misa solemne que marcó el inicio del pontificado del papa León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
La alta funcionaria judicial asistió al evento en calidad de delegada oficial del Estado de Honduras, por designación expresa de la presidenta Xiomara Castro, según informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.
“La Magistrada Presidenta del @PJdeHonduras, @RebecaRaquelO, en representación oficial del Estado de #Honduras y por designación de la presidenta de la República, Xiomara Castro, participó este día, junto a altas personalidades del mundo y jefes de Estado, a la Santa Eucaristía del inicio del Pontificado del Papa León XIV, un acto que marca una gran trascendencia espiritual y diplomática en el mundo”, señala el comunicado.
Rebeca Ráquel manifestó sentirse “honrada y bendecida” por haber tenido el privilegio de asistir a tan significativo acto y representar al país ante líderes religiosos y políticos del mundo.
“Tuve el honor de estrechar su mano y, en nombre del pueblo hondureño, desearle muchas bendiciones en su misión al frente de la Iglesia Católica”, expresó la funcionaria.
Asimismo, reveló que durante su breve encuentro con el pontífice le transmitió el afecto del pueblo hondureño y el deseo de recibirlo nuevamente en Honduras, esta vez como León XIV.
La misa fue presenciada por más de 200,000 fieles, en medio de un ambiente de profunda emoción y solemnidad.
Durante la ceremonia, el nuevo Papa recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos tradicionales del poder pontificio.
Este evento marca un momento histórico para la Iglesia Católica y para las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y los países del mundo, entre ellos Honduras, que estuvo presente en la figura de su máxima representante judicial.