TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta Xiomara Castro, convocó la noche de ayer jueves a una reunión de emergencia al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para tratar temas relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.
Mediante su cuenta oficial de X, la mandataria hondureña realizó la convocatoria, la cual está programada para este viernes 30 de agosto, a las 11:00 a.m. en la Sala Constitucional de la Casa Presidencial.
Castro indicó que entre los convocados se encuentran el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo y la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.
Asimismo, el Fiscal General del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya y los máximos representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La convocatoria de Castro se da en un momento de debate en el que el país enfrenta desafíos significativos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; temas que han generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional.
A esto también se suma la reciente denuncia del tratado de extradición con Estados Unidos por parte de la administración de Xiomara Castro.
En tal sentido, se espera que con esta convocatoria se busque coordinar una respuesta conjunta de las principales instituciones del Estado para enfrentar estas amenazas.