TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A criterio del criminólogo Gonzalo Sánchez, en el zipizape entre el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y la viceministra Julissa Villanueva, quien sale ganando es la delincuencia, por lo que señaló que ya es tiempo que la presidenta Xiomara Castro tome una decisión y llame al orden a los funcionarios al frente de esa institución.
El experto en temas de seguridad se refirió al reciente episodio entre estas altas autoridades, donde el ministro no reconoce a los viceministros en el organigrama institucional.
“El hecho de que no salgan allí los viceministros, refleja una vez más la tirantez que hay en esa institución, y que no dejan que progrese”, dijo Sánchez tras cuestionar porque hay dos viceministros: Julissa Villanueva y Hugo Suazo.
En tal sentido, el experto en seguridad urgió a la presidenta una solución. “Yo creo que la ciudadana presidenta ya debe tomar una decisión y sentarlos a ver, quien es el del problema”, afirmó.
Según Sánchez, el problema está en que los viceministros no han querido entender que el ministro de Seguridad es Gustavo Sánchez y ellos son sus subordinados.