El empresario finlandés advirtió que, en caso de no tomarse medidas, «los consumidores verán un deterioro en la calidad de la conectividad”.
(RT)- Europa se está quedando atrás del resto del mundo en desarrollo tecnológico, así lo aseguró el director ejecutivo de la empresa finlandesa Nokia, Pekka Lundmark, durante una rueda de prensa, añadiendo que el desarrollo de la infraestructura digital en el continente no es lo suficientemente fuerte ni rápida.
«Europa está claramente por detrás del resto del mundo en desarrollo tecnológico, especialmente de Estados Unidos y, en cierta medida, también de China», afirmó. Lundmark considera que la nueva Comisión Europea, debe crear un mercado único europeo para la tecnología y lo digital.
En su opinión, los operadores de telecomunicaciones «están demasiado fragmentados y carecen de una economía de escala» por lo que Europa debería permitir la consolidación de empresas mucho más grandes para mejorar la estabilidad de la inversión. De no ser así, advirtió, «los consumidores verán un deterioro en la calidad de la conectividad», ya que «la inversión per cápita en infraestructura digital en Europa es menos de la mitad que en EE.UU.».
Según Lundmark, «si la UE quiere recuperar su competitividad económica, debe dominar la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, y las redes, y convertirse en un mejor hogar para la innovación mediante el apoyo a la inversión en investigación y desarrollo, la profundización del mercado interior y la creación de un entorno más favorable para las empresas».
Por otra parte, el empresario finlandés pidió a la UE apoyar a los líderes de la innovación del continente, cuestionar las prácticas empresariales desleales y, cuando sea necesario, utilizar herramientas de política comercial para igual las condiciones.